El Partido Popular califica de tomadura de pelo las obras del nuevo Hospital.

Desde el Partido Popular de Don Benito volvemos a denunciar la tomadura de pelo que está suponiendo para la ciudadanía el nuevo Hospital Comarcal Don Benito Villanueva. Tras comprobar como desde la Junta de Extremadura, principalmente su vicepresidente y Consejero de Sanidad, se nos ha ido informando casi milimétricamente de la consignación presupuestaria para el nuevo Hospital primero (lo que era totalmente falso) y para el nuevo módulo de consultas externas después (que es lo que es), de su posterior licitación, qué empresas se habían presentado, a quién y por cuanto se le había adjudicado, cuándo se firmaba el acta de replanteo, y finalmente del inicio de las obras el pasado 23 de Julio.

Todo esto con abundante material informativo en medios de comunicación y en las redes sociales de los dos principales Ayuntamientos, Don Benito y Villanueva. Nos encontramos una semana después de ese ¿día histórico? con un hoyo en mitad de la parcela, una máquina aparcada y dos vallas publicitarias.

A lo largo de esta semana ni operarios, ni casetas de obra, ni movimientos de tierra, ni NADA DE NADA. Sólo un hoyo, suponemos que para enterrar las vergüenzas de los dirigentes socialistas, y dos vallas publicitarias para reírse de la ciudadanía. En el pleno del pasado lunes nuestro grupo presentó una moción para pedir que se consignase, a través de los nuevos fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea la cantidad suficiente para que la financiación del nuevo Hospital Comarcal estuviera asegurada, consignar la financiación total. Sólo el concejal no adscrito, Alejandro Alarcón, apoyó nuestra moción, la portavoz de Ciudadanos se abstuvo, aún no sabemos muy bien por qué, o quizás sí, y el partido Socialista votó en contra, alegando que ya se habían iniciado las obras, más bien cubriendo las vergüenzas de su partido en detrimento del interés general de la ciudanía.

A día de hoy no hay aún empresa encargada para el movimiento de tierras de las obras del nuevo módulo de consultas externas en la parcela del nuevo Hospital Comarcal; a día de hoy sólo está consignado el dinero necesario para hacer ese nuevo módulo, nada más; a día de hoy lo único que hay en la parcela del nuevo Hospital Comarcal es un hoyo, dos vallas publicitarias y una máquina aparcada; NADA MÁS.

Después de 18 años, desde que se anunció por parte de Rodríguez Ibarra la construcción de ese necesario, ya entonces, imagínense ahora, nuevo Hospital Comarcal cualquier intento de colgarse una medalla por parte de cualquier político nos parece una desvergüenza para la ciudadanía. Lo que tienen que hacer es pedir perdón por los retrasos y consignar de una vez por todas los fondos necesarios, faltan cerca de 100 millones de euros para la finalización.

Aparte de esto lo que debe hacer la Junta y su consejero de Sanidad es, mientras ese Hospital no sea una realidad, dotar de los suficientes recursos materiales y profesionales el actual Hospital. Dos vallas publicitarias, un hoyo y una máquina no son motivo de alegría para nadie. Pónganse manos a la obra y habiliten los fondos necesarios para la construcción total del nuevo Hospital, y mientras tanto posibiliten que el antiguo pueda ofrecer sus servicios dignamente. Todo lo demás es humo y mentiras.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification