Las obras del nuevo hospital Don Benito-Villanueva de la Serena comenzarán este viernes

 

Las obras de construcción del nuevo hospital Don Benito-Villanueva de la Serena comenzarán mañana viernes una vez que se ha suscrito el acta de replanteo entre el Servicio Extremeño de Salud (SES) y las empresas adjudicatarias este jueves en la sede de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

El proyecto contempla la construcción de 53.567 metros cuadrados sobre una superficie de 116.329. En la primera fase de la obra se construirá el edificio de consultas externas, con 21.459 metros cuadrados.

El proyecto fue realizado por el estudio de arquitectura Chile 15 y la inversión de esta obra adjudicada es de 30,9 millones de euros.

En concreto, esta primera fase supone construir 21.459 metros cuadrados, en los que habrá un gran vestíbulo que guiará a los usuarios y será el nexo entre las ocho zonas en las que se ha dividido el hospital.

De esta forma, en una zona estarán ubicadas las consultas externas, y al otro lado las hospitalizaciones, para posteriormente acceder a las áreas más internas y técnicas, como es el caso de la zona de urgencias y el área quirúrgica, además del área de cocina.

En el exterior del centro hospitalario se establecen tres circuitos de tránsito. Uno de ellos, el acceso principal al hospital junto con el aparcamiento, una zona de suministro y mantenimiento; y una tercera zona de acceso directo y aparcamiento al área de urgencias junto al helipuerto. Desde él, los pacientes que lleguen en helicóptero accederán directamente al hospital, sin tener que emplearse para su traslado una ambulancia, como sucede en la actualidad.

El nuevo hospital dispondrá de un total de 700 plazas de estacionamiento en siete espacios destinados para tal fin. Además, el acceso al hospital será a través de la rotonda de acceso a la autovía de Miajadas, y se prevé una segunda conexión desde la carretera que une Villanueva y Don Benito.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification