Preocupación por un brote en la Residencia Santa Teresa de Jornet de Don Benito

Archivo. Visita de la Policía Nacional a la residencia

 

Salud Pública comunicaba este martes un brote en la Residencia Santa Teresa de Jornet de Don Benito con cinco positivos y con origen externo al centro sociosanitario según ha podido confirmar este diario.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha mostrado su preocupación por este brote, no por el alcance del mismo sino por la posibilidad de que el covid-19 "empiece a entrar de nuevo en las residencias de mayores".

Los afectados son dos usuarios, dos trabajadoras y un familiar de estas, todos ellos asintomáticos y a los que a día de hoy no hay que sumar ningún positivo más después de haber realizado las pruebas diagnósticas a usuarios y empleados.

El centro, que hasta el momento había permanecido libre de covid entre sus usuarios mantiene un estricto protocolo de seguridad.

Además de este, Sanidad ha declarado hoy un nuevo brote en el centro sociosanitario Santa Isabel de Torrejoncillo con tres positivos y tres contactos.

E este último caso, los positivos son dos usuarios y una trabajadora del centro, los tres asintomáticos. El día 14 de julio se conoció el positivo de una trabajadora del centro y el día 15 se cribó a trabajadores y residentes siendo todos negativos. Ayer se realizó prueba diagnóstico a dos usuarios con resultado positivo por lo que hoy se ha vuelto a cribar a todo el centro, aún no se conocen los resultados.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification