Don Benito y sus seis Entidades Locales Menores firman un protocolo para inversiones en edificación y la rehabilitación

El Ayuntamiento matriz y sus seis Entidades Locales Menores firman un Protocolo Marco de colaboración para la financiación de inversiones en materia de edificación y la rehabilitación

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y los alcaldes de las seis Entidades Locales Menores se han reunido este viernes para firmar un Protocolo Marco de colaboración conjunta.

Todos los firmantes de este Protocolo consideran la necesidad de actuar de forma excepcional y urgente para llevar a cabo inversiones en materia de accesibilidad y eficiencia energética, con el fin de contribuir a la mejora de las infraestructuras de las Entidades Locales Menores y a la reactivación socioeconómica en el actual escenario de crisis producida como consecuencia de la pandemia.

Uno de los sectores que más ha sufrido la crisis ha sido el de la edificación y la rehabilitación, que además provoca un amplio efecto multiplicador en la economía y el empleo de múltiples sectores relacionados con la construcción como puede ser el de suministros, carpintería de madera y aluminio, pintura, fontanería o electricidad, entre otros.

Esta situación y la concurrencia de intereses, justifican que, con carácter extraordinario, las seis Entidades Locales Menores firmantes manifiesten la intención de articular mecanismos para la financiación conjunta de estas inversiones mediante convenios, asignando el Ayuntamiento de Don Benito fondos con especial afectación para financiar el 80% del coste total de cada actuación, y por su parte, cada Entidad Local Menor se compromete a ejecutar la inversión y a financiar el 20% restante con cargo a sus presupuestos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification