Ayuntamiento oferta 68 empleos del Plan Experiencia

El Ayuntamiento e Don Benito oferta un total de 68 puestos de trabajo con cargo al Programa de Empleo Experiencia” para el año 2020/2021.

En la rueda de prensa, la Concejal de Personal, Régimen Interior y Tic´s, Yolanda Tomillo y la Asesora de Personal, Justa Núñez han explicado que el se trata de 41 contrataciones a jornada completa y 27 a tiempo parcial, por un período de 6 meses, conforme al régimen jurídico establecido en la Orden de 14 de septiembre de 2020, de la Consejería de Educación y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa Empleo de Experiencia.

Cofinanciado por la Junta de Extremadura al 70% y el Ayuntamiento de Don Benito al 30%, uno de cada 10 puestos de trabajo deberá ser ocupado por una persona desempleada que se encuentre afectada por alguna situación de discapacidad, por tanto 6 de los puestos ofertados se cubrirán por personas en situación de discapacidad,

De este modo, se cubrirán puestos de trabajo en categorías de administrativo, acompañante turístico, Ayuda a domicilio, conserje de colegios, electricista, maestro de Educación Infantil o monitor sociocultural, entre otros.

La preselección, que realizará el Centro del SEXPE de Don Benito dará prioridad a demandantes de primer empleo y desempleados de larga duración que serán preseleccionados y ordenados dentro de cada grupo, en función del mayor tiempo de inscripción de manera ininterrumpida como desempleados.

No podrán ser seleccionadas, según establece el artículo 14 la Orden de 14 de septiembre de 2020, las personas desempleadas que hayan sido contratadas con cargo al presente programa en los últimos 24 meses salvo los casos que hubiesen sido contratados por un período menor a 6 meses. Este requisito cuya comprobación es responsabilidad de la entidad local, podrá excepcionarse en aquellos supuestos en los que no haya trabajadores desempleados que cumplan los requisitos establecidos en dicho artículo y así lo certifique el Centro de Empleo.

Tendrán preferencia las personas aspirantes que no hayan trabajado en los últimos 3 años en este Ayuntamiento, y las que habiendo trabajado en los últimos 3 años, lo hayan hecho mediante un contrato de duración inferior a 90 días, aunque hayan sido varios contratos, que sumados, no sobrepasen 90 días.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification