Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito piden el trazado Centros-Sur para la A-43

 
La Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca piden que la Autovía del Levante se materialice por el trazado Centro-Sur como la opción "más lógica" hasta Valencia.
 
La entidad concreta que este trazado beneficiaría a municipios como Castuera, Campanario, La Coronada, Villanueva de La Serena, La Haba y Don Benito, aprovechando de este modo el dinamismo empresarial y comercial de las citadas poblaciones dentro de la zona de Vegas Altas y La Serena.
 
A juicio del presidente de la entidad, Emilio Camacho, la alternativa del trazado Norte "afectaría a un importante número de explotaciones agrícolas de un alto potencial productivo y por ende de gran relevancia para nuestro sector y para la economía regional".
 
Igualmente, con el trazado Norte, añaden desde la asociación, las infraestructuras de toda la zona regable más importante de Extremadura se verían "seriamente afectadas", del mismo modo que las concentraciones parcelarias de la zona regable con el correspondiente entramado de pistas de acceso y comunicación, desagües y redes eléctricas. Una opción en la que "los costes de las expropiaciones serían muy elevados, llegando a afectar incluso a numerosas edificaciones agrícolas y ganaderas".
 

Además, "es obvio", insiste Camacho, que la zona Norte "ya cuenta con vías de comunicación que garantizan el tránsito local y de servicio, al estar perfectamente comunicada con la A-5 y la Autovía Miajadas-Don Benito-Villanueva de la Serena, red viaria que serviría a su vez de nexo de conexión con la futura Autovía de Levante por el trazado alternativo".

 
 
Del mismo modo descartan la opción Sur, ya que considera se alejaría demasiado de los núcleos de población anteriormente citados, con industrias y actividades empresariales y comerciales relevantes, que requieren de dicha vía de comunicación para poder facilitar la salida de los productos agrícolas hacia la zona de Levante.


“Entendemos que con el trazado alternativo se daría cobertura a la zona Sur, que  actualmente es una zona más desfavorecida, sin perjudicar a las explotaciones agrícolas de la zona Norte”.

 
Por todo ello, desde la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca se reclama "máxima celeridad" para la ejecución de dicho proyecto tan necesario para el desarrollo social y económico de toda la comarca.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.