Plataforma Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva reivindica más UCI libres de covid

 

La Plataforma Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva de la Serena ha reivindicad este miércoles más UCI libres de covid-19 en el centro sanitario con el fin de poder atender otras patologías graves que requieren de estos cuidados.

Desde la organización denuncian la anulación de operaciones oncológicas en el Área de Salud Don Benito-Villanueva por no disponer de camas libres en una UCI limpia de coronavirus, “sin dar alternativas de traslado hacia otros hospitales, tan sólo pasar a una quimioterapia y radioterapia conjunta”.

Con el nuevo protocolo de actuación, Salud Pública paralizaba hace unos días las intervenciones quirúrgicas no urgentes por lo que la organización lamenta que el hospital “no está preparado para atender operaciones”

La plataforma denuncia los hechos sucedidos en los últimos días cuando un vecino natural de Don Benito era objeto de la anulación de una operación inminente para realizarse como enfermo de un cáncer de laringe, “la cual de no hacerse suponía una muerte por asfixia”.

Junto a esta reivindicación, desde la plataforma, Paqui Villar, ha propuesto en rueda de prensa la habilitación del Pabellón Ferial de Villanueva de la Serena de 3.500 m2 de superficie o uno de los Pabellones de FEVAL, como Centro Medicalizado Asistencial para dar respuesta a esta más que preocupante escalada de contagios y muertes por COVID en el Área Sanitaria.
Consideran que esta medida “permitirá que la actividad hospitalaria pueda atender con normalidad y sin demoras otras patologías”.

Igualmente, Villar no concibe el cambio de protocolo en la realización de la segunda PCR para confirmar el no seguir infectado por covid “con la consecuencia y experiencia de muchos casos que siguen dando positivo” pasada la cuarentena.

A esto, agregan la falta de mantenimiento en la planta destinada a enfermos covid en la que los enfermos permanecen aislados sin la visita de familiares y donde aseguran “no funcionan ni los timbres”.

Por último, denuncian los “escasos medios médicos y equipos de protección para sanitarios” que agravan la acumulación de enfermos por personal atendido, en ocasiones con “ocho habitaciones por enfermero y con sólo 2 equipos EPI en todo su turno de trabajo, convirtiéndose en vector de transmisión”.

Por ello, consideran que “la situación del hospital Don Benito-Villanueva ya no es exclusivamente una cuestión de más reformas, sino de habilitar condiciones dignas a pacientes y personal sanitario”, ha finalizado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification