‘Voces de un museo’, una nueva forma de acercarse a la historia

Museo etnográfico

Las salas del Museo Etnográfico “Agustín Aparicio Cerrato” de Don Benito ofrece a los visitantes una nueva forma de acercarse a la historia y a los contenidos del museo.

Una actividad que potencia la una inmersión museística, facilitando al público experimentar una visión diferente de sus espacios, y logrando que sus piezas transmitan sensaciones y vivencias que, sin duda, no podría disfrutar con su sola visión.

Será este miércoles día 9 a través de una visita guiada, teatralizada y musical destinada en primer lugar a partir de las 10:30 h para el alumnado del IES Donoso Cortés de Don Benito y a las 18:00 para el público en general, mediante la reserva previa y gratuita en la Oficina de Turismo, como ya anunciara la concejala de Cultura, Natalia Blanco, hace unas semanas.

El visitante que participe en Voces de un Museo se encontrará con que las piezas y los edificios se dirigirán a él de manera distinta, a través de la acción dramática y de la fuerza de la música en directo, yendo más allá del tradicional recorrido para sumergirlo en un sentido más profundo que le ayude a percibir lo que cada uno de los museos guarda y oculta.

Las personas que interpretarán y que podrán voz al museo serán las Sopranos Mariló Valsera y María Rodríguez; y el Tenor Sergio Fernández

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.