11 positivos y una veintena de trabajadores en cuarentena en el Hospital Don Benito-Villanueva

El Hospital Don Benito-Villanueva cuenta con siete trabajadores positivos concentrados en los servicios de Cirugía y Urgencias que han derivado en una veintena de trabajadores en cuarentena.

Salud Pública lo ha confirmado este lunes a Enteratextremadura detallando que se trata de tres trabajadores positivos de la planta de Cirugía entre los que se encuentran 1 enfermero y  2 auxiliares de enfermería. En esta planta además, se han contagiado cuatro pacientes que han estado en contacto estrecho con los sanitarios. A estos hay que sumarles los cuatro contagios del servicio de Urgencias, 2 sanitarios y 2 auxiliar de enfermería.

Todo ellos han dado origen a un brote que Salud Pública comunicó el pasado día 21 de octubre aunque relacionados con el que días antes se declaraba en las instalaciones del CAMP Nuestra Señora de las Cruces de la localidad. Uno de sus usuarios acudía al centro hospitalario para una intervención quirúrjica cuando se le fue detectado el positivo en covid-19.

A pesar de que desde Sanidad se indica que ambos servicios "funcionan con normalidad", los contagios han provocado que el centro hospitalario implante nuevas medidas protocolarias con las que ya se trabajó al inicio de la pandemia en lo que a la visita de familiares se refiere.

En un comunicado emitido este domingo desde la Dirección Médica del hospital y al que ha tenido acceso este diario se recuerda que, como norma general, "no se permitirá la presencia de familiares en las plantas de hospitalización". Solo en el caso de los pacientes dependientes "salvo que se trate de pacientes dependientes o por prescripción facultativa motivada" se permitirá que haya un cuidador.

El escrito continúa con el permiso de un acompañante por paciente dependiente, el cual contará con el pase permanente y siempre que las circunstancias personales lo permitan se intentará que sea siempre el mismo.

Dos cuestiones que ya han provocado las quejas de familiares que recuerdan, no solo el derecho de poder acompañar a sus enfermos sino de que, la gran mayoría, tienen obligaciones laborales y familiares más allá del hospital que necesitan atender y no pueden permanecer 24 horas al cuidado de su familiar.

Ante esto, por el momento, solo pueden atenerse a la nueva normativa que indica que "el personal facultativo informará periódicamente y por vía telefónica al familiar que el paciente indique" y en el momento del ingreso, se facilitará a los familiares información sobre el servicio de videollamada".

 

Comentarios  

#1 Fatima 26-10-2020 20:22
Tenias q cerras los bares y las discotecas etc .....esto no puede ser!!!!!!!!
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification