Cierre del ocio nocturno en Don Benito ante los últimos contagios

 

El ocio nocturno de Don Benito está comenzando a echar el cierre ante los últimos contagios notificados en la localidad y alrededores.

"Por decisión propia y en concordancia con las autoridades locales" son varios los locales del entorno de Las Cumbres y zona centro que cerrar de manera preventiva ante la situación sanitaria actual.

Estas medidas se unen a las últimas recomendaciones sanitarias por parte de Salud Pública y el Ayuntamiento de Don Benito en la que se recomendaba restringir "al mínimo imprescindible" los desplazamientos fuera del domicilio tanto en la localidad como aledañas. Además, se han cerrado los centros de mayores municipales, parques infantiles y biosaludables y se suspenden las visitas en residencias de mayores.

Al respecto, el presidente de la Gestora de VOX ha enviado sendas cartas en el día de hoy al presidente de la Junta de Extremadura y al consejero de Sanidad pidiendo aclaración sobre la situación creada en la ciudad de Don Benito por el último rebrote de coronavirus.

Desde la agrupación consideran que la medida de "promover un confinamiento totalmente ilegal provocará la ruina económica de la ciudad". Consideran una medida "extrema que no se justifica con el número ínfimo de afectados, a no ser que el señor Fernández Vara esté ocultando datos a la opinión pública sobre la entidad del rebrote".

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado en las últimas horas tres casos positivos en covid-19 relacionados con una comida familiar del positivo de ayer que se definió como comunitario. Además, este jueves han informado del ingreso del músico de la Banda Municipal que daba positivo el pasado martes.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification