Fallece León Romero, primer alcalde de la democracia en Don Benito

Imagen de DSC

 

El que fuera primer alcalde de la democracia en la localidad pacense de Don Benito, León Romero Verdugo ha fallecido este jueves a los 78 años a consecuencia de un cáncer que ha sufrido durante los últimos años.

Maestro de profesión, ostentó varios cargos durante su etapa política, alcalde de Don Benito en la legislatura 1979-1983 y presidente de la Diputación Provincial de Badajoz.

El PSOE fue el partido con el que llegó a ostentar estos cargos aunque a mediados de los 90 se le reconoce como uno de los fundadores del partido Socialistas Independientes de Extremadura (Siex), formación que nació tras una escisión del propio PSOE.

Con Siex encabezó una candidatura a las Municipales dombenitenses en 1995, obteniendo dos representantes y siendo una de las piezas claves en apoyos al primer gobierno del popular Mariano Gallego

En 1999 volvió a salir elegido concejal y más tarde desapareció de la escena política hasta conocerse su vinculación a Podemos en estos últimos años.

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana Álvarez, en representación del Ayuntamiento, ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento y muestra sus condolencias y solidaridad a los familiares.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification