La Comisión 19 de marzo denuncia una nueva agresión homófoba por parte de Vox

La Comisión 19 de marzo ha denunciado una nueva agresión homófoba por parte de integrantes de Vox en la localidad pacense de Don Benito.

Dos días después de los hechos denunciados ante la Comisaría de la Policía Local de la localidad el pasado 14 de julio, la organización ha tenido constancia de una nueva denunciaba con “graves agresiones verbales y amenazas reincidentes”.

En este caso, la Comisión 19 de Marzo relata que el agresor atacó a la víctima identificándose como “franquista y de Vox” y lanzando gritos como “todos los gais deberíais estar muertos”.

Dos denuncias de agresiones homófobas en la misma semana que desde la agrupación tachan de “extrema peligrosidad”

Situaciones “lamentables” que “confirman que el odio perpetrado por parte de la ultraderecha hacia nuestro colectivo no se trata de una cuestión anecdótica ni de cruces de acusaciones”, sino de un “odio estructural y generalizado”, en el que los líderes apuntan “con discursos de odio y sus sicarios atacan”.

Estas dos agresiones se sumarían a otros doce ataques LGBTIfóbicos registrados desde principios de año en Extremadura por la Oficina de Atención a Víctimas de Fundación Triángulo, servicio que ya ha contactado con las víctimas para ofrecerles sus recursos.

Desde la Comisión 19 de Marzo condenan lo que consideran “brotes de odio” y se solidarizan con las víctimas, además de poner en valor el trato de las autoridades policiales con estas a la hora de interponer las denuncias.

Asimismo instan al conjunto del colectivo LGBTI a denunciar los delitos de odio por LGBTIfobia y reivindicar la aplicación de la Ley 12/2015, de 8 de abril, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Extremadura que garantiza la protección efectiva contra la discriminación y a los ataques LGBTIfóbicos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification