Suspenden las donaciones de sangre en el Hospital Don Benito-Villanueva por el positivo de un sanitario en COVID-19

El servicio de Epidemiología del Hospital Don Benito-Villanueva ha suspendido las donaciones de sangre del centro sanitario tras dar positivo uno de los sanitarios en coronavirus.

El Servicio Extremeño de Salud ha confirmado a Enteratextremadura el contagio de uno de los sanitarios este lunes, que daba positivo en la PCR del CVID-19-

Era el propio Banco de Sangre de Extremadura quien hacía público este mismo lunes a través de sus redes sociales la suspensión del servicio de transfusiones "dadas las circunstacias que se están dando y para mayor seguridad de los donantes".

Un contagio que se encuentra entre la veintena de sanitarios contagiados en este Área de Salud que acumula 36 positivos con 14 personas hospitalizadas.

Desde el Banco de Sangre de Extremadura y la Hermandad de Donantes de la localidad se hacía un llamamiento la pasada semana a los donantes para que no cesaran en sus aportaciones altruistas.

No obstante, este lunes, el presidente de la entidad local, Francisco Gómez, ha insistido en que la región no sufre cadencias de sangre. "En los últimos días han disminuído las donaciones pero también ha disminuido la actividad quirúrjica" por lo que, de momento, no se contempla la falta de sangre en Extremadura "aunquesigue siendo imprescindible".

Por el momento, se tomarán las medidas que dicta el protocolo, comenzando por la encuesta epidemiológica para conocer el origen del contagio y pruebas a quienes decida Salud Pública según el resultado de la encuesta.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.