Sanitarios del Hospital Don Benito-Villanueva denuncian la falta de equipos de protección

Sanitarios del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena denuncian la falta de equipos de protección frente al coronavirus.

El mensaje de un celador del servicio de Urgencias de dicho centro sanitario corre como la pólvora en las últimas horas en redes sociales. Se encuentran "totalmente desarmados" con material que reparte el jefe de turno al comenzar la jornada, "haciendo milagros y virguerías cual capitán en un naufragio racionando los víveres para que su tripulación no muera de hambre".

Así, denuncia que solo disponen de una mascariila para un turno de diez horas "con advertencia de reutilizarla próximamente echándole lejía en casa si la situación persiste". y continúa "no tenemos equipos de protección individual por lo que no somos héroes, somos suicidad ya que inevitablemente vamos a ir cayendo uno tras otro sin opción alguna".

El sanitario lamenta que el número de compañeros infectados de este centro sanitario ya ascienden a cuatro, algo que achaca al contacto "continuo" con los pacientes que han contraído este "maldito" virus y "no paran de entrar por nuestra puerta de Urgencias de forma exponencial cada día".

Y no es una opinión personal, este diario ha podido contactar con varios sanitarios del hospital de referencia en la comarca de Vegas Altas y La Serena y el sentimiento se extiende por gran parte del personal.

Dicen estar "desesperados" por la falta de medios, desde el personal de ambulancia hasta el personal de planta que tiene que atender a los posibles casos e ingresos de coronavirus, con una mascarilla "baboseada" después de horas de uso, "más perdido que un cangrejo en un cubo" porque le cambian el protocolo de actuación cada día "donde lo que un día vale al otro es lo contrario".

Como contrapunto, el personal "espectacular" y la responsabilidad de la población que, salvo algún caso aislado, prescinde de acudir al centro sanitario.

Por ello instan a la Junta de Extremadura a tomar medidas para no "condenar" a familias y pacientes "porque sin protección no solo enfermarnos con total seguridad nosotros sino quienes pasen por nuestras manos".

hospital db vva equipos de protección individual coronavirus

FALTA DE MASCARILLAS GENERALIZADA

La falta de guantes y mascarillas es generalizada estos días no solo entre el personal sanitario sino entre el resto de sectores que estos días continúan trabajando y expuestos al contacto con la poblaión.

Los gobiernos autonómicos han solicitado de manera inmediata al Gobierno central material de forma inmediata. Pero mientras tanto, la solidaridad se extiende por cada rincón. Esta misma mañana, una empresa de la comarca ha llevado hasta el Hospital Don Benito-Villanueva equipos de protección individual para su uso entre los sanitarios. Un gesto que han acogido con gratitud.

Comentarios  

#2 Victoria 20-03-2020 16:25
Que estemos en estas condiciones de extrema gravedad al contagio y que las únicas barreras para salvar ese contagio sean los EPI y la higiene de manos y que haya carencias en todo el territorio español no deja de asombrarme.
Es increible!¿ Que pasa?¿ No hay medios para fabricar y repartir estas IMPRESCINDIBLES barreras de no contagio?
A que esperan?...Es indignante!
Citar
#1 Pepa 19-03-2020 17:26
Vergüenza de gobierno
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.