Don Benito

“Años de hambre y pan duro”, este viernes a las 20:00 horas en la Casa de Cultura

 

La Casa de Cultura acoge el próximo viernes, 21 de Octubre, la Conferencia “Años de hambre y pan duro: una historia de la escasez de posguerra en Extremadura”, a cargo del Doctor en Antropología de la UEX, David Conde Caballero. Será a las 20:00 horas.

David Conde Caballero es cacereño, de formación en enfermería y estudios posteriores de antropología. Ha investigado en su tesis doctoral la memoria del hambre en la Extremadura de la posguerra, y en 2019 le concedieron el Premio de Investigación Cultural Arturo Barea de la Diputación de Badajoz por el trabajo “Hambre. Una etnografía de la escasez de postguerra en Extremadura”.

Esta mañana en rueda de prensa, la concejal de Cultura, Natalia Blanco, ha animado a los ciudadanos a acudir a esta “interesante conferencia, donde podremos conocer nuestros antecedentes”. Además, ha recordado que la entrada será gratuita hasta completar aforo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.