Los comerciantes de Santo Domingo piden que se amplíe la plataforma única a toda la calle

Está finalizando la segunda fase de instalación de la plataforma única en la calle Santo Domingo. Con esta obra, el nuevo firme cubrirá el tramo entre Juan Carlos I y la avenida de Colón. Sin embargo, "eso no es toda la calle Santo Domingo".

Los comerciantes del resto de la calle Santo Domingo piden que la plataforma única se extienda a todo esta vía, es decir, al tramo que queda con aceras entre Juan Carlos I y Santa Lucía y también al tramo de la calle José De Gabriel Estenoz entre Santo Domingo y la Plaza López de Ayala (Las Descalzas). Con esta reforma se cerraría un eje de plataforma única y se revitalizaría el comercio en la zona.

La plataforma única en esta zona de Santo Domingo es "la más necesaria", dicen los comerciantes de la zona, "para invitar a los clientes y peatones a entrar al Casco Antiguo desde Juan Carlos I, lo mismo que ocurre desde Menacho a Francisco Pizarro, otro eje, ya que hay continuidad".

Una docena de negocios de los tramos afectados han presentado una solicitud ante el Ayuntamiento de Badajoz para pedir que se instale la plataforma única en estas vías. “Para conseguir el resurgir de nuestro maltrecho centro histórico”, detalla la solicitud.

En la misma, los comerciantes piden que la inversión se incluya en los presupuestos municipales o se usen ayudas regionales, estatales o europeas para poder llevar a cabo la obra. También piden que se haga coincidir con la instalación de contenedores soterrados en la calle De Gabriel y la eliminación de bordillos en José Lanot, dos obras que ya están comprometidas.

La propuesta de las tiendas de Santo Domingo cuenta con el apoyo de la Asociación de Comerciantes de Menacho y Adyacentes, la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz y la plataforma ciudadana SOS Casco Antiguo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.