Diputación pondrá a disposición del Ayuntamiento de Badajoz la segunda fase de la obra del Hospital Provincial

Miguel Ángel Gallardo en rueda de prensa

“Abdicamos de llevar adelante la segunda fase del antiguo Hospital Provincial”. Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, institución que es propietaria del edificio.

Gallardo ha hablado de deslealtad por parte del Ayuntamiento badajocense en un proyecto “ilusionante para la ciudad y en el que todos estábamos de acuerdo”. Recordó el consenso entre la Diputación y el Ayuntamiento en 2016 para destinar el edificio al sector mercantil que generara riqueza y empleo. “Queríamos que fuera un edificio lleno de vida para la innovación y reconstrucción del espacio comercial del centro”, añadió.

Gallardo afirmó que se ha estado reuniendo con asociaciones de vecinos y comerciales que han aportado distintas ideas para la segunda fase pero ya no la liderará la Diputación porque desde enero de 2019 “hemos visto un cambio de postura por parte del alcalde. Nosotros hemos tenido una posición firme, abierta y transparente y quiero pensar que todo lo que ha pasado sea por la situación de la ciudad que tiene un gobierno sin mayoría”.

Haciendo referencia a las filtraciones a la prensa de empresas interesadas en participar en la segunda fase del edificio, el 55% del espacio aproximadamente, afirmó que no ha sido sólo una sino varias “a cada cual más interesante para la ciudad y los proyectos de vida que ahora no se van a alcanzar”.

La Diputación de Badajoz finalizará la primera fase sobre el segundo semestre de 2020 y en este espacio irá el mercado gourmet y la Escuela de Idiomas. Sobre el resto del edificio la Diputación lo pone a disposición de forma gratuita al Ayuntamiento para que lo utilice siempre que sea para proyectos de ámbito público.

Lamentó el desinterés del alcalde Francisco Javier Fragoso por visitar las obras que se están llevando a cabo en el edificio y por verse obligado a renunciar a un proyecto que era conjunto debido a su deslealtad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.