Dos colegios extremeños, entre los mejores de España

 

El ránking es un referente en el sector educativo además de una guía para las familias con hijos en edad escolar que buscan centro.

Ambos centros, ubicados en la provincia pacense, son concertados. Se trata del Colegio Claret, de Don Benito y el Colegio Marista Nuestra Señora del Carmen de Badajoz.

La selección de los cien mejores colegios es fruto del análisis exhaustivo de más de un millar de centros y el resultado de aplicar 27 criterios.

Estos valores otorgan distintas puntuaciones que tienen en cuenta el modelo de enseñanza, la oferta educativa o los medios materiales.

El Centro Marista “Ntra. Sra. Del Carmen” de Badajoz, sito en Juan Pereda Pila, 14 de esta ciudad, es un centro integrado perteneciente a los Hermanos Maristas de la enseñanza (Provincia Mediterránea) que ofrece a la sociedad la formación integral de sus alumnos y alumnas, según el estilo pedagógico promovido por su fundador, Marcelino Champagnat.

En el caso del colegio Claret, sus iniciios se remontan a 1896, con una larga tradición y experiencia evangelizadora en el campo educativo. Ha intentado a lo largo de su historia dejarse interpelar por la realidad en la que está inserto. Asume y prolonga el espíritu de San Antonio Mª Claret en su interés por la educación cristiana.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.