El socialista Miguel Ángel Fuentes renuncia a su cargo como alcalde de Zalamea

 

El socialista Miguel Ángel fuentes ha presentado este jueves su renuncia como alcalde de la localidad pacense de Zalamea de la Serena, cargo que ostentaba desde el año 2015.

En un comunicado, ha explicado que, su baja por enfermedad requiere “tiempo y tranquilidad y eso desgraciadamente no es compatible con la exposición y la exigencia que un cargo como el de alcalde conlleva y la dedicación que nuestro pueblo merece”.

Igualmente, en el comunicado en el que se dirije a sus vecinos, explica que “ha sido un enorme orgullo haber sido vuestro alcalde durante estos años con momentos buenos y malos, con metas cumplidas y con otras por hacer realidad, como casi todo en la vida”.

Con dicha renuncia, el Ayuntamiento de Zalamea tiene que volver a votar a un candidato para dirigir el consistorio con la particularidad de que, las dos fuerzas mayoritarias, PP y PSOE, se encuentran en igualdad de condiciones, 1049 votos y 5 concejales cada formación. A estas hay que sumarle 1 concejal por parte de IU-Podemos.

Ya en 2019 tuvieron que hacer frente a esta votación en la que la investidura se aplazó porque ni PSOE ni IU-Podemos se presentaron al pleno de constitución previsto, con el objetivo de dar más tiempo a la coalición en su decisión final, ya que inicialmente habían decidido abstenerse aunque en último momento su voto fue a parar al partido socialista.

Tres años después, la situación podría volver a repetirse. La formación morada decidirá la situación de los vecinos de Zalamea para los próximos meses. Si decide no desequilibrar la balanza y bien vota a su candidato, Benjamín Sánchez, o se abstiene, un sorteo decidiría el resultado final.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.