Campamentos de verano para pequeños científicos

La Universidad de Extremadura, con la colaboración de la Diputación de Badajoz, vuelve a organizar los campamentos de verano para pequeños científicos

El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, junto con el coordinador del Proyecto Jóvenes Científicos, Francisco Chávez, ha presentado hoy los campamentos de verano que están dirigidos a los más pequeños con el objetivo de orientarlos en las distintas disciplinas de la ciencia.

Según ha explicado Chávez, son cuatro los campamentos: Orígenes, Antiqua, República y Medioevo.

El primero de ellos está destinado a niños de 11 y 12 años y se celebrará del 9 al 15 de julio en Villafranca de los Barros. Su temática se centra en la ciencia en la prehistoria. En la misma localidad, entre los días 17 y 23 de julio, se desarrollará Antiqua que está enfocado a niños de 12 y 13 años. Este campamento está dedicado a las civilizaciones clásicas como la griega o la romana.

El campamento República tendrá por sede Casas del Monte (Cáceres) para niños de 13 y 14 años que podrán disfrutar de actividades relacionadas con la ciencia en la República Romana. Por último, Medioevo también se desarrollará en la provincia de Cáceres, concretamente en Saucedilla, del 25 al 31 de julio. Podrán participar niños a partir de 14 años.

También se ha programado el Proyecto Verano para menores a partir de 6 años. Se desarrollará en cuatro sedes universitarias: Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia. El objetivo es introducir a los más pequeños en el ambiente universitario y realizar en estos centros actividades científicas. Tanto los campamentos como Proyecto Verano, tienen carácter regional y colaboran otras instituciones extremeñas.

 

El diputado Francisco Martos, ha destacado la importancia de la ciencia para resolver problemas que tiene la sociedad, y ha puesto como ejemplo la pandemia provocada por la Covid y las vacunas que han salvado vidas. “Es necesario cultivar el interés para que haya chavales que vean en la ciencia un camino libre”, ha declarado.

La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos de la UEX, que se desarrolla durante todo el año, la conforman un grupo de profesores, con vocación por la ciencia y la tecnología, dispuestos a transmitir su entusiasmo a los más jóvenes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.