Españoles y portugueses realizan las travesías en kayak celebradas en Peloche, Puerto Peña, Olivenza y Monsaraz-Cheles

Un total de 200 personas procedentes de Extremadura, Castilla La-Mancha, Madrid y Portugal, han participado en las travesías en kayak organizadas por la Diputación de Badajoz en el marco del proyecto europeo Globaltur Euroace.

Han tenido lugar en las playas de Peloche, Puerto Peña, Olivenza y Monsaraz-Cheles y han contado con 50 participantes por travesía, distribuidos en kayaks biplazas ocupados por parejas inscritas previamente.

No se ha tratado solo de una actividad deportiva puesto que durante el recorrido se han realizado paradas temáticas para descubrir lugares, historias y paisajes.

Las travesías han tenido recorridos de entre 8 y 15 kilómetros, con niveles que van del medio-bajo al medio- alto. Junto a los participantes ha habido zodiacs destinadas a labores de seguridad y apoyo logístico y se han llevado a cabo todos los protocolos anti covid.

Esta actividad es una de las incluidas en el Programa de Actividades de Turismo Acuático Familiar, que este año celebra su segunda edición. Con ellas se pretende dar vida durante el verano a las playas y embalses de la provincia, además de poner en valor las oportunidades de desarrollo y diversificación económica que puedan aportar a las zonas rurales este tipo de actividades ligadas al agua como factor atrayente del turismo.

Este programa de actividades se encuadra en el proyecto Globaltur Euroace, cofinanciado con fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) al 75 % y Diputación de Badajoz al 25 %.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification