El TSJEX ratifica el cierre de Santa amalia

La Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha ratificado en un auto la medida sanitaria acordada en el Acuerdo de 7 de julio de 2021 del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura por el que establece la medida temporal de restricción de entrada y salida del municipio de Santa Amalia (Badajoz) por la alta incidencia de casos COVID-19 en la localidad.

La solicitud llegaba este miércoles por parte del Consejo de Gobierno debido al aumento de casos en el municipio. La incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días es, respectivamente, de 572 y de 547,13 casos por cada 100.000 habitantes.

Este miércoles el municipio suma dos nuevos casos positivos por lo que el total de casos confirmados en las últimas semanas asciende a 35. No obstante, son 26 los casos activos, 22 de ellos asociados a un mismo brote, según los últimos datos aportados por Salud Pública.

Con estos datos, la localidad acoge este miércoles y jueves un cribado masivo al que no es necesario acudir con cita previa, con el fin de localizar casos asintomáticos en el municipio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification