El TSJEX ratifica el cierre de Santa amalia

La Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha ratificado en un auto la medida sanitaria acordada en el Acuerdo de 7 de julio de 2021 del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura por el que establece la medida temporal de restricción de entrada y salida del municipio de Santa Amalia (Badajoz) por la alta incidencia de casos COVID-19 en la localidad.

La solicitud llegaba este miércoles por parte del Consejo de Gobierno debido al aumento de casos en el municipio. La incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días es, respectivamente, de 572 y de 547,13 casos por cada 100.000 habitantes.

Este miércoles el municipio suma dos nuevos casos positivos por lo que el total de casos confirmados en las últimas semanas asciende a 35. No obstante, son 26 los casos activos, 22 de ellos asociados a un mismo brote, según los últimos datos aportados por Salud Pública.

Con estos datos, la localidad acoge este miércoles y jueves un cribado masivo al que no es necesario acudir con cita previa, con el fin de localizar casos asintomáticos en el municipio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification