Alange, declarada Villa Termal de excelencia en Extremadura

 

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica en su edición de este miércoles la declaración de ‘Villa Termal’ para Alange, dentro del reconocimiento de ‘Excelencia Termal en Extremadura’ que otorga el Gobierno regional.

Esta declaración se realiza considerando el especial significado que tienen los recursos de naturaleza termal de Extremadura, que atesora la localidad de Alange, entre ellos un balneario que en el año 1869 fue declarado de utilidad pública por sus aguas minero-medicinales, por sus fines terapéuticos y preventivos para la salud, y que cuenta con un número considerable de usuarios de estas instalaciones que depositan su confianza en el mismo, dada la calidad en la prestación de sus servicios.

La declaración de ‘Villa Termal’ está estipulada para aquellas localidades que, cumpliendo los requisitos establecidos en el decreto citado, cuenten, al menos, en los últimos diez años con una instalación de balneario activa continuada enclavada en su casco urbano, en las que existan un número significativo de establecimientos de alojamientos turísticos cuya principal actividad esté vinculada a aquella.

La declaración como ‘Villa Termal’ en favor de la localidad de Alange se realiza a partir de la solicitud de esta entidad local, su posterior aprobación mediante acuerdo de pleno del Ayuntamiento, un informe favorable del Consejo de Turismo de Extremadura y su aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification