Orellanita estrena playa

 

Orellanita estrena playa. A partir de este verano, el pequeño municipio de la Siberia extremeña ofrece una pequeña parcela, escondida en mitad de las aguas del embalse de Orellana para el disfrute de los bañistas.

Hasta ahora poco o nada existía a los pies del pueblo. Dos años le han hecho falta a su actual alcalde, Alberto Nieto, y a su Equipo de Gobierno para renovar por completo una zona que parecía olvidada.

El Chiringuito del Pescador frente a una explanada de hormigón es lo único con lo que contaban los vecinos para disfrutar del intenso calor en los meses de verano. Con el trabajo diario llegaron las sombrillas, la mejora de los accesos y la señalización.

Ahora es una playa con fácil acceso para minusválidos, zona de merenderos y conexión wifi tanto en la zona de playa como en el chiringuito, además de un puerto deportivo para los aficionados a la naútica que ya está disponible para su uso.

Desde la carretera se lcaliza una bandera que ondea con el logotipo de la playa de Orellanita, un diseño en cuya elección han participado los vecinos del municipio y que a partir de ahora identificará esta pequeña playa de interior.

La mejor herramienta para este edil es Diputación de Badajoz que en numerosas ocasiones ha puesto a disposición del consistorio tanto maquinaria como medios económicos para que este espacio sea hoy una realidad.

Durante las últimas semanas se ha trabajado muy duro para que todo esté a punto para la temporada estival aunque "aún queda mucho por hacer" reconoce Nieto. Por el momento, solo queda disfrutar de este pequeño rincón entre montañas y la tranquilidad de las aguas orellanenses.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification