El Hospital de Mérida, entre los 100 hospitales públicos mejor valorados de España

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) ha publicado el ranking de los mejores hospitales de toda España y recoge entre los 100 primeros a tres hospitales de la región: el Complejo Hospitalario de Mérida en el puesto 57, el Complejo Hospitalario de Badajoz en el 58 y el Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres en el 67.

El Complejo Hospitalario de Mérida vuelve a situarse en 2020 entre los 100 hospitales mejor valorados en todo el territorio nacional, y se posiciona como el mejor valorado en la Comunidad Autónoma de Extremadura, manteniéndose en el término medio y en posición adelantada respecto a centros públicos de nivel 4 o 5 (niveles correspondientes a centros de referencia y grandes hospitales).

La elaboración del ranking de los hospitales y servicios clínicos con mejor puntuación en 2020 se ha confeccionado basándose en las encuestas realizadas a los diferentes actores del sistema sanitario, entre los que se encuentran 2.549 médicos (2.248 de Medicina Especializada Hospitalaria y 301 de Medicina Familiar y Comunitaria), 2.758 enfermeros, 259 gerentes y directivos de hospitales y 251 gestores enfermeros.

También se incluyeron en las encuestas a 72 directivos de empresas farmacéuticas, 72 responsables de farmacia hospitalaria, 549 responsables de asociaciones de pacientes y 163 periodistas e informadores de la salud.

Además, para completar el estudio, el MRS ha evaluado más de 2.853 indicadores objetivos de calidad y gestión clínica como son la oferta asistencial, la casuística, las técnicas y procedimientos, los resultados de la gestión clínica, la eficiencia en la gestión de recursos, la calidad y accesibilidad y la innovación, de 2.704 servicios clínicos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification