Unos 500 escolares de la provincia participan en Almendralejo en el VIII Taller de Vendimia

Niños en la vendimia

El Museo del Vino de Almendralejo ha recibido estos días la visita de 500 escolares procedentes de varios centros de la provincia, en su mayoría de la localidad de Almendralejo, para asistir a la octava edición del Taller de Vendimia que se organiza desde el año 2012 con el apoyo de Diputación de Badajoz.

Durante el taller, los participantes tras recibir una breve introducción teórica sobre la vendimia y asistir a la proyección de una película de dibujos animados sobre el proceso de vinificación, han sido los protagonistas en la realización de la vendimia manual.

En concreto, han pisado la uva de manera tradicional y han podido medir el grado de azúcar del mosto obtenido, aprendiendo de esta manera la importancia de este parámetro.
Para finalizar la actividad, los escolares han realizado una cata didáctica de mosto.

El Museo del Vino de Almendralejo desde sus inicios tiene como sus objetivos fundamentales, poner en valor la cultura del vino en todas sus posibles vertientes, así como difundir esta labor tradicional de nuestra región.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.