Navalvillar de Pela suspende La Encamisá

El Ayuntamiento de Navalvillar de Pela de manera conjunta con la Asociación San Antón Abad han emitido un comunicado en el que informan que la tradicional carrera en honor al santo queda suspendida.

La fiesta de Interés Turístico Reional que se celebra cada 16 de enero congrega en el municipio pacense a multitud de jinetes y vecinos llegados desde diferentes puntos de dentro y fuera de la Comunidad Autónoma. Un motivo más que suficiente para considerar que en plena pandemia de expansión del coronavirus se hace imposible su celebración.

En el comunicado, explican que la Dirección General de Salud Pública no ha concedido el permiso para la celebración de la Carrera de San Antón, así como la bajada del Santo o la salida del tambor, las reuniones en la casa del Santo o la procesión del 17 de enero.

No obstante, la convocatoria de concurso de carteles y elección del tamboriler@ sigue su curso tal y como está anunciado.

La directiva de La Encamisá reconoce que es "una noticia esperada aunque no por ello fácil de asumir".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification