En cuarentena el cuartel de la Guardia Civil de Cabeza del Buey por varios positivos

El cuartel de la Guardia Civil de Cabeza del Buey se encuentra cerrado en cuarentena desde el pasado domingo por el positivo en coronavirus de varios de los agentes.

El foco se originó entre el domingo y el lunes. Durante estos dos días se han contabilizado cuatro casos entre la plantilla que forman siete agentes. De momento se desconoce el origen de los contagios.

A lo largo del día de hoy se conocerá el resultado de los otros tres agentes que ya se han sometido a la prueba PCR. Mientras tanto, compañeros del servicio de Villanueva de la Serena se encargarán de suplir las bajas.

Un nuevo revés para el municipio pacense de la comarca de La Serena que se encuentra en Fase 2 desde el pasado día 11 de septiembre debido al aumento de los contagios.

Los caputbovenses cumplen medidas restrictivas de aforo y ante la preocupación de su alcaldesa, Ana Valls, que ruega "encarecidamente que las personas más vulnerables eviten cualquier situación de posible contagio, que eviten salir de sus casas y que los ayudemos los que estemos cerca para que no se expongan".

La edil ha pedido a la población que "procuren quedarse en casa el mayor tiempo posible y que eviten las reuniones entre personas no convivientes". De este modo, ha insistido en que "tenemos que doblegar esta curva y no será posible si no colaboramos todos. Está en nuestra mano y debemos ayudar entre todos para conseguirlo".

Salud Pública confirmaba este lunes 9 contagios en el municipio con lo que el número de contagios activos son 58 a día hoy.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification