El Cristo de Zalamea llega a sus peregrinos vía online.

El 14 de Septiembre, día de la Cruz, es el día grande para Zalamea de la Serena. Cada año, cientos de peregrinos de distintos puntos de la región, e incluso de fuera de ella, visitan la Real Capilla del Santísimo Cristo de la Quinta Angustia de Zalamea. La mayoría, de localidades vecinas, pasan la noche andando desde sus pueblos, para llegar a la misa del peregrino a las 7:30 de la mañana. Después de esta celebración, se les ofrece un cocholate caliente con dulces típicos para reponer fuerzas. 

Este año, la pandemia ha hecho que no veamos la Capilla y los alrededores llenos de gente. Pero la parroquia ha sabido adaptarse a la situación. Se ha puesto en marcha un protocolo para evitar cualquier riesgo, y se ha limitado el aforo a 80 personas. La forma de controlar el aforo ha sido entregar una tablilla (previamente desinfectada) al acceder al templo por la puerta de la fachada principal, y al salir,   por la puerta lateral, había que devolverla. Además, los asientos estaban marcados con pegatinas, para mantener la distancia de seguridad.

En la misa del peregrino, el aforo se ha completado muy pronto, y varios peregrinos han escuchado la Misa a través de los altavoces que habían habilitado en el exterior del templo.

Pero la misa de 12 ha sido la que pasará a la historia. Además de los asistentes, más de 1500 devotos han podido seguir la celebración en directo. La parroquia a través de sus redes sociales (Facebook y Youtube) ha retransmitido la Misa, y personas de por ejemplo San Sebastián, Alcalá de Henares, Aguilas (Murcia), Sevilla, Palma de Mallorca, han dejado sus mensajes de agradecimiento por hacerles llegar las imagenes a sus casas.

Este año muchos devotos no han podido asistir a ver a su Cristo de Zalamea, pero han podido verlo desde sus casas, por muy lejos que estén. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification