El alcalde de Orellanita se muestra inflexible ante las visitas y paseos de vecinos

 

El caso de Orellana de la Sierra es uno más de los cientos de pequeños municipios de Extremadura en los que la mayoría de su población es considerada de alto riesgo ante el COVID-19 debido a su avanzada edad.

A esto se le une también la característica que se extiende por decenas de localidades de la Siberia extremeña que cuentan con multitud de vecinos que años atrás se trasladaron a la Comunidad Autónoma de Madrid en busca de trabajo. Y aquí viene el problema. Desde que se decretara el Estado de Alarma, no son pocos los que han intentado escabullirse de los controles de tráfico y pasar el confinamiento en el pueblo, con algo más de libertad que en las grandes urbes.

El alcalde del municipio, Alberto Nieto, mostraba su precupación hace unos días tachando de "irresponsabilidad" el querer acercarse al pueblo a pasar el fin de semana. Por ello, pedía "por favor que no venga nadie, pensad en la que se puede montar si alguien sin saberlo trae el virus" pues el Orellanita, vive mucha gente mayor.

De este modo, anuncia que enviará a la Guardia Civil "a todo aquel que se quiera venir al pueblo para que justifique ante las autoridades pertinentes si su viaje está justificado mediante la documentación oportuna".

A esto se le une la falta de responsabilidad "de unos pocos" por lo que el primer edil, preocupado ante la crisis sanitaria, ha emitido un bando municipal para notificar de aquí en adelante futuras actuaciones a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer mantener el estado de alarma.

Así, adelanta que enviará a la Guardia Civil "a todo aquel que siga con sus paseos de tarde" y "a todo aquel que salga de casa sin justificación alguna".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification