Mengabril cierra el pueblo a forasteros

El alcalde de la localidad pacense de Mengabril, Lorenzo Garrido, ha prohibido la entrada al municipio a las personas que vengan de otras localidades, comunidades autónomas, aunque dispongan allí de una segunda residencia, excepto las que vengan ida y vuelta todos los días por cuestiones de trabajo, algo que deberá demostrar ante la autoridad competente con un documento sellado y firmado por la empresa.

El primer edil se ha visto en la obligación de emitir este comunicado atendiendo a las circunstancias que concurren por la emergencia generada y consciente de su repercusión en el vecindario.

Además, explica que quedan prohibidas las aglomeraciones de personas en ningún punto de la localidad, "ya sea en la calle, cocheras, recintos, campos o cualquier sitio semejante".

Garrido recuerda además a la ciudadanía que aquellas personas que tengan perros, solo podrán salir de casa para hacer sus necesidades, no podrán desviarse de sus casas más de 150 metros.

Comentarios  

#1 luis 28-03-2020 10:15
Los habitantes de mengabril ,son generosos y solidarios en su inmensa mayoria ,apesar de la imagen que han transmitido sus autoridades de insolidarios,egoistas y de salvese quien pueda, a consecuencia de la prohibicion que han dictado sus autoridades de prohibido la entrada de forasteros,pero ellos segun el decreto publicado,si pueden desplazarse a los municipios cercanos y volver a sus residencias,¿sera por que son inmunes a contagiarse del coronavirus y traerlo a su pueblo ? ,¿Que pensarian si Don Benito, Medellin,Villanueva o guareña hiciesen lo mismo con ellos,de tales mandatarios tales ordenanzas.
En vez de ser vanidoso y su afan de ser protagonista, del mismo de siempre saliendo en los medios de comunicacion, mas vale que se dotara al pueblo de recursos para que no tubieran que desplazarse a otros pueblos para poder abastecerse de productos de primera necesidad,eso si evitaria los contagios,aqui y alla.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification