El Arzobispado de Mérida Badajoz aconseja aplazar las Primera Comuniones hasta otoño

El Arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga, ha hecho pública este lunes una carta a los sacerdotes en la que, debido a las circunstancias del Estado de alarma y tras consultar con los arciprestes, aconseja que las Primeras Comuniones y Confirmaciones se retrasen a la segunda quincena de septiembre, así como a todo el mes de octubre, dejando los sábados y domingos para las celebraciones de las Primeras Comuniones y el resto de la semana para las Confirmaciones.

En dicha carta también se aborda el asunto de las celebraciones de Semana Santa, que tendrán lugar aún bajo el Estado de alarma. Así, el Arzobispo de Mérida-Badajoz establece que la Misa Crismal se celebre el día 7 de abril a las 11 horas en la Catedral de Badajoz, presidida por nuestro Arzobispo y concelebrada por algunos Vicarios Episcopales y algunos representantes del Cabildo Catedralicio.

La renovación de las promesas sacerdotales, que habitualmente se realizan en el transcurso de esta celebración, se pospone para la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, día 4 de junio, en una celebración especial en la Catedral, si las circunstancias lo permiten.

En algunas localidades se han anticipado a este consejo. Es el caso de la Parroquia de Santa María en Don Benito. El pasado día 22, su párroco emitía un comunicado a través de redes sociales para anunciar la suspensión "sin fecha" de las Primeras Comuniones.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification