• 01:59
  • viernes, 19 de julio de 2019

Las urnas de una mesa electoral terminan en un domicilio particular para el voto de un vecino

PP, Ciudadanos y Vox impugnan los resultados de esta urna

Las urnas de una mesa electoral terminan en un domicilio particular para el voto de un vecino

Varios integrantes de una mesa electoral del colegio Cruz del Río, en Villanueva de la Serena, han desplazado las urnas para que un vecino de la localidad pudiera ejercer su derecho al voto, algo que no permite la Ley electoral.

Un hecho que ha sido denunciado por los interventores de dicho colegio de PP, Ciudadanos y Vox perplejos por los hechos ocurridos pues el interventor que ha permitido este desplazamiento "conoce la Ley electoral".

En torno a las 19:00h de este domingo un vecino se ha personado en el colegio Cruz del Río de la localidad preguntando si podían sacar las urnas a la calle para que un familiar votara.

Una situación que, tal y como ha explicado a Enteratextremadura la interventora del PP, Lourdes Barragán, se ha llevado a cabo en diferentes ocasiones a lo largo de la jornada pues está permitido en el caso de movilidad reducida del votante.

Para poder lelvarse a cabo, tan solo es necesaria la presencia del presidente y de dos vocales de la mesa por lo que, según ha explicado Barragán, el interventor del PP que en ese momento ocupaba su lugar no se ha desplazado hasta la puerta del colegio.

Sin embargo, una vez fuera de las dependencias, el votante en cuestión no se encontraba allí y las urnas han terminado en su domicilio particular de la mano de presidenta, vocales e interventor.

Barragán ha justificado la posición de la presidenta de la mesa que "por desconocimiento" ha accedido a trasladar las urnas. Algo que no comparte con el interventor que la ha acompañado.

Una actuación que "todos saben que es ilegal" pero "por conseguir un voto cada uno sabrá lo que hace".

La Policía Nacional ha levantado acta de lo ocurrido y una vez finalizada la jornada, las tres agrupaciones quedarán constancia de la incidencia y será el juez pertinente el que decida si se invalida la urna de dicha mesa.