• 09:17
  • sábado, 24 de agosto de 2019

Plena inclusión Extremadura organiza acciones formativas con la Universidad Popular Felipe Trigo de ámbito regional

En la segunda quincena de julio comienzan cinco cursos dirigidos a familiares, profesionales, gerentes y directivos, pero también abiertos a cualquier otra persona interesada en formarse en el ámbito de la discapacidad.

Plena inclusión Extremadura organiza acciones formativas con la Universidad Popular Felipe Trigo de ámbito regional

Plena inclusión Extremadura organiza acciones formativas con la Universidad Popular Felipe Trigo, en Villanueva de la Serena (Badajoz), de ámbito regional, con el fin de formar a familiares, profesionales gerentes y directivos en el ámbito de la discapacidad.

Durante la segunda quincena de julio un total de cinco cursos en modaldad online y presencial se impartirán en dicha sede gracias al Área de Formación de Plena Inclusión Extremadura.

Estos cursos se ponen en marcha gracias al convenio de colaboración firmado por ambas entidades con el objetivo de poner en marcha actividades coordinadas para realizar proyectos de investigación, cooperación, formación, empleo, y accesibilidad y en cualquier área o disciplina en las que se compartan objetivos.

De esta forma, en los próximos días se impartirán el Curso Avanzado en Atención Temprana y Desarrollo Infantil; Curso de Psicomotricidad y Desarrollo Infantil; Curso de Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Dependencia; Curso de Habilidades y Técnicas Directivas; y Curso de Habilidades Sociales, Técnicas de Comunicación y Desarrollo Personal.

La Universidad Popular Felipe Trigo, es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito regional, fundada en el año 1998. Ha venido desarrollando trabajos de investigación sobre la historia de Extremadura y el campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación e-learning. Tiene suscritos convenios y reconocimientos con la Uex, la Consejería de Sanidad y Acción Social, con la Escuela de Ciencias de la Salud y de la Atención Sociosanitaria.

Además, mantiene convenios de colaboración con otras organizaciones, como el Centro Universitario Santa Ana, adscrito a la Universidad de Extremadura por el que ofrece una educación integral en Ciencias de la Educación, Trabajo Social e Ingeniería Agraria y Alimentaria; también con ayuntamientos, mancomunidades, Consejo de la Juventud, colegios profesionales y otras entidades.