• 11:28
  • sábado, 24 de agosto de 2019

Mes sin humo en Villanueva de la Serena

Las actividades comienzan desde hoy lunes 13 hasta el 31 de mayo. Comenzarán con talleres y gymkana de prevención de consumo de tabaco.

Mes sin humo en Villanueva de la Serena

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco que se celebra el 31 de mayo, desde la concejalía de Salud Pública y la concejalía de Política Social y Dependencia, organizan diversas actividades que tienen como objetivos, prevenir el consumo del tabaco, conocer los riesgos que tiene para la salud, así como concienciar sobre la repercusión que el tabaquismo tiene en el medio ambiente.

Mónica Calurano, concejal de Política Social y Dependencia subraya que, según datos recientes, el tabaco provoca al año, más de 52.000 muertes en España, por ello, “vemos necesario llevar a cabo iniciativas como estas”.

Las actividades comienzan desde hoy lunes 13 hasta el 31 de mayo. Comenzarán con talleres y gymkana de prevención de consumo de tabaco. Una iniciativa destinada a los alumnos de sexto de primaria denominada “Sin humo la vida huele mejor” en el que se concienciará sobre los prejuicios del tabaco, tanto para el fumador como el fumador pasivo y el medio ambiente.

Para los alumnos de primero de ESO habrá un taller de prevención del consumo de tabaco y cachimbas, un medio, señala Calurano, “que se ha puesto de moda y que puede conllevar a fumar no solo tabaco sino también otro tipo de sustancias”.

Además, de la semana del 27 al 31 de mayo, habrá una exposición itinerante por todos los institutos, “Los cigarrillos y sus consecuencias nocivas” mientras que el día 31, habrá una mesa informativa en la Plaza de las Pasaderas y en el Hospital Don Benito-Villanueva.

Por su parte, el lunes 27, el salón de actos del Hospital Don Benito – Villanueva, se desarrollará la quinta sesión del noveno programa de deshabituación tabáquica.

En dicha sesión se hará entrega de certificados para los participantes, no solo de esa edición, sino también de aquellos que consiguieron dejar de fumar en ediciones anteriores.

Otro de los problemas que conlleva el tabaquismo, son las colillas y su efecto en el medio ambiente, por lo que el día 30 se llevará a cabo “Busquemos juntos la colilla” donde se recogerán las colillas que los fumadores no cívicos tiran por parte de diferentes asociaciones, colectivo y población en general.