• 09:24
  • sábado, 24 de agosto de 2019

Los juzgados vuelven a dar la razon al Ayuntamiento respecto de la transformación urbanizadora del sector de Guadalupe

Las obras del primer sector ya están adjudicadas y próximamente darán comienzo

Carretera de Guadalupe
Carretera de Guadalupe
Los juzgados vuelven a dar la razon al Ayuntamiento respecto de la transformación urbanizadora del sector de Guadalupe

Los juzgados vuelven a dar la razón al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, en esta ocasión, es la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura quien desestima el recurso presentado por la Agrupación de Interés Urbanístico “carretera de Guadalupe” contra la sentencia 56/2019 de 2 de abril del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Mérida.

Dicha sentencia desestimaba el recurso interpuesto contra el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena de 9 de marzo de 2018 en el que se declaraba la inviabilidad de la iniciativa presentada por la citada Agrupación de Interés Urbanístico respecto de la transformación urbanizadora del sector de Guadalupe I-S.I.1.2 para el sistema de ejecución privada en forma de gestión indirecta por compensación del sector del suelo urbanizable ordenado del Plan General Municipal dando la razón al Ayuntamiento en la forma elegida para desarrollar el sector.

Esta sentencia impone costas nuevamente a los propietarios y solo cabe recurso de casación ante el tribunal supremo.

Este fallo viene a ratificar que la actuación administrativa del Consistorio para la urbanización de los terrenos del sector de la carretera de Guadalupe fue correcta en todo momento, desde que iniciaron los primeros pasos en 2015.

En un comunicado del Ayuntamiento ha recordado que desde la Institución "siempre se ha tenido el firme convencimiento de que los pasos dados han sido los correctos y dentro de la legalidad, buscando siempre el interés general para la ciudad".

Por tanto, con esta sentencia "queda demostrado que los argumentos presentados por los gestores de la Agrupación de Interés Urbanístico carecen de validez a instancias legales".

De este modo, desde el Ayuntamiento se pide a los propietarios que desistan de la vía judicial y se sumen en su conjunto al deseo del Consistorio de "ver hecho realidad un proyecto tan importante para el desarrollo industrial de la ciudad".

La Institución en todo este tiempo ha seguido adelante con la contratación de las obras, que ya están adjudicadas y que próximamente darán comienzo haciendo realidad el primer sector de un polígono que cubrirá la demanda del tejido industrial en Villanueva de la Serena.