• 03:57
  • sábado, 24 de agosto de 2019

Dimite el presidente del Tribunal de oposiciones de Policía Local

Las la celebración de las pruebas físicas de selección, Alcaldía se ha vsto obligada a suspender temporalmente las pruebas
Archivo
Archivo
Dimite el presidente del Tribunal de oposiciones de Policía Local

En el día de ayer, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, tuvo conocimiento de la renuncia del presidente del Tribunal de las oposiciones de Policía Local, Felipe Espigares, alegando motivos personales y profesionales entre otros.

Tras la imposibilidad de poder contactar con él y no aclarar los motivos reales en el correo electrónico que el propio presidente del Tribunal envió para comunicar su dimisión, el primer edil ha decidido suspender temporalmente las pruebas.

Una decisión tomada "en aras de preservar los principios de igualdad, transparencia, méritos y capacidad que en un proceso selectivo de este tipo debe darse".

El objetivo del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena "ha sido es y será que no exista ningún tipo de sombra ni dudas sobre un procedimiento que debe contar con los principios antes aludidos".

El proceso de selección fue publicado el pasado mes de marzo y, concretamente, en Villanueva de la Serena se ofertaban un total de cuatro plazas de Agente de la Policía Local, encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Policía Local, Escala Básica, Categoría Agente; vacantes en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena e incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2019.

Así, Felipe Espigares, Intendente de la Policía Local de Don Benito fue seleccionado como titular del Tribunal examinador y Juan Antonio Blanco García, Oficial de la Policía Local de Campanario, como suplente.

El consistorio ha explicado que  una vez constituido el Tribunal, se trasladó seguidamente a las instalaciones del Estadio Municipal Villanovense, al objeto de llevar a cabo las pruebas físicas establecidas en las bases de la convocatoria; desarrollándose éstas con toda normalidad.

De este modo, los aspirantes que han superado las pruebas físicas fueron convocados a realizar la prueba de conocimientos el día 13 de agosto de 2019, en el Cine‐Teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena.

Ha sido entonces cuando Alcaldía ha recibido una notificación vía correo electrónico comunicando la dimisión de Espigares.