• 09:51
  • sábado, 24 de agosto de 2019

Convocan un concurso de ideas para la reforma del Mercado de Abastos

En el concurso habrá tres premios, el primero estará dotado con 7.260 euros, el segundo 4.840 euros y el tercero con 2.500 euros, todos con IVA incluido.
Mercado de Abastos de Villanueva
Mercado de Abastos de Villanueva
Convocan un concurso de ideas para la reforma del Mercado de Abastos

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena convoca un concurso de ideas para la reforma del Mercado de Abastos, para un proyecto “ambicioso, emblemático y de gran repercusión”.

Así se ha referido a dicho proyecto la concejal de Comercio, Ana Mansanet, quien ha adelantado que el concurso de ideas cuenta con una dotación económica de 1.900.000 euros, IVA incluido y las propuestas tienen como requisito exigible y obligatorio, mantener los 31 puestos existentes.

 

Con respecto a la valoración de las propuestas, el jurado tendrá en cuenta la calidad de la propuesta técnica, la adaptación de la propuesta, la adecuada distribución de usos, la atención a los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, así como la viabilidad técnica, económica y constructiva.

 

Aquellos que quieran presentar proyectos, sus propuestas deberán ir en un sobre o paquete cerrado bajo el título “Concurso de proyectos, con intervención de jurado, para la contratación de los servicios de arquitectura, para la reforma del Mercado de Abastos de Villanueva de la Serena” identificado en su interior exclusivamente con el lema elegido por los concursantes para preservar su anonimato.

Dicho sobre o paquete deberá contener dos sobres individuales. El primero de ellos deberá contener la documentación técnica, un cd-rom con dos carpetas, una que incluya los paneles de propuesta y otra la memoria, todo ello, en formato pdf y con un tamaño máximo de 20MB por cada panel.

Se presentarán un máximo de tres paneles en tamaño UNE A-1 donde se deberán incluir los planos generales y detalles, así como toda la información que el concursante considere relevante.

La memoria no podrá contener una extensión superior a 10 hojas en tamaño UNE -A3 en la que se incluirá la reproducción exacta de los tres paneles, el presupuesto por capítulos que refleje la viabilidad económica de la propuesta y toda la información necesaria para su mayor entendimiento.

En el sobre segundo, deberá ir la documentación general como la acreditación de la solvencia económica y financiera, así como la acreditación de la solvencia técnica y/o profesional.

Toda esta documentación deberá ser entregada en la Diputación de Badajoz, concretamente en el servicio de contratación hasta el 23 de septiembre.

Mansanet señala que, para cualquier duda y consulta, podrán ser remitidas hasta 10 días hábiles antes de la finalización del plazo de presentación de las propuestas a través del correo electrónico [email protected] Además, las bases del concurso se pueden descargar en la web de la Diputación de Badajoz dentro del apartado de licitaciones.

La concejala ha destacado que en dicho concurso habrá tres premios, el primero estará dotado con 7.260 euros, el segundo 4.840 euros y el tercero con 2.500 euros, todos con IVA incluido.

El Mercado de Abastos abrió sus puertas en 1972 y desde entonces, han sido diferentes las actuaciones que se han llevado a cabo, como la remodelación de la planta baja, el cambio de la cubierta, así como la sustitución de las cuatro cámaras frigoríficas y el pavimento de la zona de refrigeración que se desarrollará próximamente. Algo, añade Mansanet necesario y fruto de los cambios en los hábitos ámbitos de consumo y estilo de vida.