• 09:21
  • sábado, 24 de agosto de 2019

Ingresa en prisión detenido por cultivo de marihuana en Don Benito

Se intervinieron un total de 723 plantas en un estado avanzado de floración

Interior de la nave
Interior de la nave
Ingresa en prisión detenido por cultivo de marihuana en Don Benito

Un hombre de 32 años ingresa en prisión tras ser detenido el pasado día 3 de julio por cultivo de marihuana en la localidad pacense de Don Benito.

Agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por cultivo de marihuana y defraudación del fluido eléctrico.

Del hecho se tuvo conocimiento a través de diferentes informaciones recibidas en el correo [email protected], en la brigada local de policía judicial de Don Benito, por la posible existencia de una plantación de marihuana en una nave sita en el polígono industrial San Isidro de la localidad.

Con esta información los investigadores, llevaron a cabo diversas gestiones tendentes a la comprobación y localización de la posible plantación, realizando numerosas vigilancias discretas sobre la zona para verificar la existencia de la misma y con ello la posible comisión del hecho delictivo.

El lugar fue finalmente centralizado, pudiendo los agentes corroborar el fuerte olor que desprendía la mencionada planta, así como el sonido constante y propio de los sistemas que generan la temperatura y ambiente, necesarios para el cultivo y crecimiento de ésta, identificando posteriormente la titularidad del mismo, así como la filiación de la persona presuntamente responsable del ilícito penal.

Finalmente, se intervino en una nave del mencionado polígono, concretamente en la calle Cabeza Redonda, observando cómo esta se encontraba completamente adaptada para las necesidades del cultivo y crecimiento acelerado de la sustancia.

Allí, los agentes localizaron un total de 723 plantas en un avanzado estado de floración, así como numerosos útiles para su cuidado y mantenimiento, como transformadores eléctricos, lámparas, ventiladores, fertilizantes y extractores, es decir, todo lo necesario para el desarrollo acelerado de este tipo de plantaciones, percatándose los agentes que la nave se encontraba conectada a la red eléctrica de forma ilegal.

La sustancia intervenida en el mercado ilícito, podría alcanzar un valor superior a los 600.000 euros.

El detenido, varón de 32 años de edad, cuenta con antecedentes anteriores, fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.