• 01:53
  • viernes, 19 de julio de 2019

CSIF denuncia la agresión a dos funcionarios de la prisión de Badajoz

CSIF exige la aplicación de un protocolo que minimice estas incidencias en las cárceles y que de una vez se considere a estos trabajadores como agentes de la autoridad.

CSIF denuncia la agresión a dos funcionarios de la prisión de Badajoz

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo de las administraciones públicas en Extremadura, denuncia la agresión que sufrieron, por parte de un interno, la madrugada del 24 de junio dos funcionarios del centro penitenciario de Badajoz

Los hechos se produjeron en la enfermería de la prisión a la que los funcionarios habían trasladado a dos internos, hermanos, que previamente se habían agredido entre ellos, golpeándose con una muleta  en la celda que compartían. Una vez allí, uno de los presos comenzó a insultar y amenazar a los trabajadores a los que acabó golpeando.

Los dos funcionarios agredidos han necesitado atención de los servicios médicos al resultar, uno de ellos, con un dedo roto y magulladuras en la muñeca derecha, mientras que el otro  ha sufrido lesiones en el costado y en las costillas por los golpes recibidos.

CSIF considera esta situación "inaceptable" a la vez que ha denunciado que los últimos 13 meses se han producido al menos cuatro agresiones entre los centros penitenciarios de Cáceres y Badajoz, mientras que a nivel nacional, desde 2010, se han contabilizado 3.209 ataques a funcionarios de prisiones, lo que supone una agresión diaria.

En este sentido, CSIF exige la aplicación de un protocolo que minimice estas incidencias en las cárceles y que de una vez se considere a estos trabajadores como agentes de la autoridad.