• 01:51
  • viernes, 19 de julio de 2019

Irene de Miguel: “Vara ha hecho un discurso muy poco socialista"

De Miguel considera que no ha propuesto soluciones a los principales retos que tiene Extremadura, demostrando que “pocas cosas van a cambiar”

Irene de Miguel
Irene de Miguel
Irene de Miguel: “Vara ha hecho un discurso muy poco socialista"

Unidas Por Extremadura considera que el candidato a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha demostrado en la primera sesión de la investidura que “está de retirada”.

Así lo ha afirmado la portavoz del Grupo, Irene de Miguel, quien además ha señalado que ha hecho “un discurso muy poco socialista”.

La también presidenta del Grupo Parlamentario Unidas Por Extremadura considera que ha sido un discurso “con muy poca perspectiva social”, más centrado en los mercados, que en las necesidades reales de los extremeños y las extremeñas. De hecho, cree que ha sido una intervención realizada “con desgana”, “llena de buenas intenciones, de lugares comunes, con alguna que otra incoherencia y con anuncios que ya hizo hace cuatro años”.

De Miguel le ha recriminado que se haya olvidado de los jóvenes, “que son el futuro de Extremadura”, que no haya dedicado ni un solo minuto a proponer medidas para paliar el aumento de la pobreza en nuestra región y que se haya centrado demasiado en “su quimera”, que es que vengan grandes inversiones, “mientras que poco ha hablado de los autónomos y las PYMES, que son el verdadero tejido económico de esta tierra”.

“Ha hablado -ha dicho- demasiado de los mercados y muy poco de lo que la gente de a pie le exige como gobernante”. De Miguel considera que ha sido un discurso de mayoría social, donde ha demostrado que “pocas cosas van a cambiar”, en el que ha eludido su responsabilidad como presidente de la Junta, y como ejemplo de ello ha puesto de relieve la vulneración de los derechos laborales de los trabajadores del campo a los que actualmente no se les está aplicando la subida del SMI.

Por todo ello, De Miguel ha señalado que mañana “nosotras propondremos soluciones a los grandes desafíos de esta tierra”. “Vamos -ha continuado- a proponer una Extremadura que nos de esperanza, pero con realismo, con coherencia y con solvencia”.