• 09:15
  • sábado, 24 de agosto de 2019

Extremadura contará con una Dirección General de Accesibilidad

El DOE de este martes recoge los ceses y nombramientos de los nuevos directores y directoras generales de la Junta de Extremadura
Extremadura contará con una Dirección General de Accesibilidad

El DOE ha publicado los nuevos nombramientos y organigrama del Gobierno de Fernández Vara en el que, por primera vez, se incluye una Dirección General de Accesibilidad.

Una iniciativa que ha valorado de manera positiva el presidente de Plena Inclusión Extremadura pues reconoce que “esto hace realidad la demanda de Plena inclusión de que las políticas hacia la inclusión se aborden de forma transversal y en todas las áreas de gobierno”.

El nuevo departamento dependerá de la consejería que dirige José María Vergeles y correrá a cargo de María Ángeles López Amado, que deja de ser directora general de Arquitectura.

Un nombramiento que ha venido acompañado de varios ceses de directores generales del anterior Ejecutivoextremeño y de nuevos nombramientos que empezarán a trabajar en las diferentes consejerías.

De este modo, ha publicado el nombramiento como director general de Patrimonio y Contratación Centralizada de la Consejería de Hacienda y Administración Pública a Juan Pedro León Ruiz, un área también de nueva creación.

Desde la Consejería de Sanidad se ha procedido al nombramiento como director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias a Vicente Caballero Pajares que en el último año había ostentado el cargo de gerente del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena.

En esta nueva legislatura, el cargo de director gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), lo ostentará José Vicente Granado Granado mientras que el director general del Instituto de Consumo de Extremadura será José González Rubio.

Agricultura

En cuanto a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Pedro Muñoz es nombrado el nuevo director general de Política Forestal; secretario general de Población y Desarrollo Rural a Manuel Mejías Tapia; Nieves Villar como directora General de Emergencias, Protección Civil e Interior; y María Angélica García directora General de Cooperativas y Economía Social.

Economía, Ciencia y Agenda Digital

El DOE de este marte dispone el nombramiento como directora general de Empresa de la Consejería Economía, Ciencia y Agenda Digital de doña Ana María Vega Fernández.

La principal novedad de esta consejería es el nombramiento de Juan José Maldonado Briegas como director general de Política Universitaria.

Educación y Empleo

El hasta ahora director de la Institución Ferial de Extremadura, (FEVAL), Manuel Parejo, entrará a formar parte del organigrama de la Junta de Extremadura como director general de Formación Profesional y Formación.

Movilidad, Transporte y Vivienda

Tres nuevos nombramientos son los que incluye este departamento. El de Alfonso Gómez Goñi como director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación; José Luis Andrade Piñana como director general de Movilidad e Infraestructuras Viarias; y Eva María Sánchez-Montero al frente de la Dirección General de Transportes.

Cultura, Turismo y Deporte

Por último, El DOE refleja el nombramiento como director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes a Francisco Pérez Úrban; y a Dan de Sande Bayal como director general de Deportes, que sustituirá a Manuel José Hernández Hernández, nuevo director del Instituto de Consumo de Extremadura.