• 09:53
  • sábado, 24 de agosto de 2019

Educación destina más de 645.000 euros a ayudas para desarrollar programas formativos específicos de FP Básica

Podían obtener la condición de beneficiarios de estas ayudas las mancomunidades de municipios y las asociaciones profesionales, organizaciones no gubernamentales y otras entidades empresariales y sindicales.
Educación destina más de 645.000 euros a ayudas para desarrollar programas formativos específicos de FP Básica

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la concesión de ayudas a 17 entidades para el desarrollo de Programas Formativos Específicos de Formación Profesional Básica en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2019/2020 y 2020/2021, por un importe de 645.360 euros y para talleres específicos.

Podían obtener la condición de beneficiarios de estas ayudas las mancomunidades de municipios y las asociaciones profesionales, organizaciones no gubernamentales y otras entidades empresariales y sindicales. Se convocaron dos modalidades de ayudas: de Taller Profesional y de Taller Específico.

Las ayudas destinadas al desarrollo de los Programas Formativos Específicos de Formación Profesional Básica están financiadas con fondos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La cuantía de las ayudas será de 30.000 euros en el caso de Programas Formativos Específicos de FP Básica con modalidad de taller profesional, y de 59.990 euros para Programas Formativos Específicos de Formación Profesional Básica con modalidad de taller específico.

En la selección del alumnado se tendrá en cuenta la adecuación de las características y necesidades del alumnado potencial y el perfil de los distintos programas, los objetivos que se pretenden en cada modalidad y las condiciones de máxima integración.

Los Programas Formativos específicos de Formación Profesional Básica, tanto en su modalidad de Talleres Profesionales como de Talleres Específicos, comenzarán el 1 de octubre de 2019.

Las entidades beneficiarias podrán iniciar las actuaciones preparatorias del programa el primer día hábil después de la publicación de la resolución de concesión y siempre después del 1 de septiembre del 2019, y finalizarán, como máximo, el 30 de julio del 2020 para los programas de la modalidad de taller profesional, o el 30 de julio del 2021 para los programas de la modalidad taller específico.

Entre los programas destacan los servicios administrativos, la cocina y restauración, las actividades agropecuarias, de agro-jardinería y composiciones florales, o de artes gráficas, entre otros.