• 09:19
  • sábado, 24 de agosto de 2019

Las obras de la EDUSI de Don Benito, en 3D

La tecnología BMI ha permitido realizar un mapeado de las calles del municipio y las próximas actuaciones que se realizarán




 

Enrique Talavera presenta las últimas actualizaciones de la web
Enrique Talavera presenta las últimas actualizaciones de la web
Las obras de la EDUSI de Don Benito, en 3D

Esta semana ha comenzado a funcionar el nuevo diseño del apartado de Fondos Europeos de la web de la Mancomunidad Don Benito-Villanueva.

Aprobado desde el Ministerio de Hacienda, el nuevo diseño aparece actualizado y completado, siguiendo las indicaciones recibidas en las últimas sesiones de la Red Greco–AGE, que reúne a los responsables de Comunicación de todos los beneficiarios de Estrategias DUSI. Una vez validada se ha colgado en el Portal Web Único del Ministerio, junto con el resto de Entidades Locales cuya web ha sido aprobada.

En dicha web, http://mancomunidaddonbenitovillanueva.es/fondoseuropeos/ aparecen reflejadas las próximas actuaciones que se realizarán en la ciudad con cargo a la Estrategia de Desarrollo Sostenible y que convertirán a la localidad en un espacio inteligente y sostenible.

El encargado de presentar la nueva web ha sido el concejal del Ayuntamiento de Don Benito, Enrique Talavera, como responsable de la Unidad Ejecutora de FEDER.

Durante su presentación, ha mostrado un plano de la ciudad que ha sido elaborado con tecnología de mapeado 3D para el desarrollo de ciudades inteligentes con sistemas láser terrestre y aerotransportados Lidar.

Concretamente, se trata de un láser FARO FOCUS 3D que trabaja con una precisión aproximada de 2mm, con un campo de visión de 360 grados con resolución de hasta 70 megapíxeles y una captura de 976.000 puntos de medición por segundo.

Para ello, se han utilizado fotografías de la ciudad en 360 grados de las que se han obtenido todos los datos topográficos, ortofotos, alzados, secciones, plantas, etc...en las que poder trabajar y medir con precisión.

El resultado es una nube de puntos renderizada con la que se obtienen videos de la actuación. La nube de puntos y la cantidad de información obtenida es tan densa que la malla obtenida simula la realidad.

En el vídeo elaborado pueden apreciarse las zonas en las que se actuará a través de la Edusi de la Mancomunidad como la Plaza de España, el aparcamiento de El Hospicio o la Plaza Nuestra Señora de Guadalupe. Además, incluye otras posibles actuaciones en el anfiteatro del Ave María y su entorno.