• 01:54
  • viernes, 19 de julio de 2019

Más de medio centenar de jugadoras se darán cita en el IV Torneo WTA de Tenis Femenino

os premios ascenderán a un total de 15.000 dólares en metálico, además de los 43 puntos oficiales WTA que se repartirán entre las más de 60 jugadoras participantes

Presentación torneo WTA
Presentación torneo WTA
Más de medio centenar de jugadoras se darán cita en el IV Torneo WTA de Tenis Femenino

Más de medio centenar de jugadoras se sarán cita en el IV Torneo WTA de Tenis Femenino que se celebrará del 14 al 21 de julio en la localidad pacense de Don Benito.
 

La cita, con carácter internacional, será puntuable para el Circuito Femenino de Tenistas Profesionales WTA, y supone una de las citas claves del calendario deportivo extremeño.

Este miércoles se ha presentado por cuarto año consecutivo este torneo incluido en el calendario de la Federación Española de Tenis, en la Federación Internacional de Tenis y dentro del circuito profesional WTA.

El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Hernández, ha estado acompañado del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; el presidente de la Federación Extremeña de tenis, Francisco Román; y el director del Torneo, Alejandro Romero.

Se trata de un torneo que se celebrará la modalidad de individual femenino y dobles femenino y en el que participarán jugadoras internacionales incluidas dentro del ranking WTA  de la talla de Olga Parres, Alba Carrillo y la finalistas del pasado año en doble Noelia Bouzo y Ángela Fita Boluda.

Don Benito se convierte así una vez más en el escaparado de las futuras profesionales del mundo del tenis que participan con el fin de conseguir puntos Wta necesarios para poder participar en los grandes torneos del circuito (Grand Slams y Masters Series).

El director general de Deportes, Manuel José Hernández, ha mostrado su satisfacción durante la presentación de la cuarta edición del Torneo Internacional de Tenis Femenino que desde 2016 se celebra en Don Benito, destacando que la apuesta realizada por la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD), su patrocinadora en la legislatura anterior, que tiene ahora continuidad una vez el evento está consolidado como una de las pruebas puntuables para el Circuito Femenino de Tenistas Profesionales WTA con más seguimiento en España.

Hernández ha destacado el papel de las instituciones implicadas, como Ayuntamiento y Diputación de Badajoz, sin olvidar la apuesta de la Federación Extremeña de Tenis y de firmas privadas como Herma, patrono de la propia FJyD, que con su colaboración en propuestas deportivas de este tipo evidencian una vez más su apuesta por devolver a la sociedad parte de lo que esta les entrega.

Alejandro Romero, responsable de la firma EVASPORT, encargada de la organización del torneo, ha anunciado que los premios ascenderán a un total de 15.000 dólares en metálico, además de los 43 puntos oficiales WTA que se repartirán entre las más de 60 jugadoras participantes, entre las que se encuentran las extremeñas Lidia Gómez y María Peña, invitadas como finalistas del Campeonato de Extremadura.