• 12:11
  • sábado, 24 de agosto de 2019

III Open Interclubes de Doma Clásica Ciudad de Don Benito

El evento contará con jinetes de diferentes categorías, benjamín, alevín, juvenil y adulto

III Open Interclubes de Doma Clásica Ciudad de Don Benito

Clubes de toda Extremadura se da cinta este fin de semana para disputar III Open Interclubes de Doma Clásica y en Campeonato de Extremadura de Enganche en la Granja Educativa “El Masegal” de Don Benito, organizado por la Asociación de Amigos del Caballo de la localidad dombenitense.

Este sábado a partir de las 17:00 h se dedicará al Campeonato de Extremadura de Enganches, modalidad tronco y limonero que contará con la participación de una multitud de cocheros de la zona de Don Benito y alrededores

El domingo 12 de mayo se disputará el III Open Interclubes con horario de comienzo a las 10:00 h, con carácter gratuito. El dinero recaudado en el servicio de cafetería será destinado a Cáritas y ELA Andalucía.

La Doma Clásica es una disciplina deportiva que presenta una gran dificultad y una gran presencia estética y visual para los espectadores, donde se mezclan la gimnasia y mecánica del caballo que elabora una serie de figuras.

El evento contará con jinetes de diferentes categorías, benjamín, alevín, juvenil y adulto. Entre ellos, grandes jinetes de renombre se darán cita en un evento singular en la localidad dombenitense.