• 09:15
  • sábado, 24 de agosto de 2019

Fallece Ángel Valadés Gómez

Periodista, gran maestro de la comunicación, locutor de radio en varias emisoras extremeñas, columnista de reconocido prestigio en periódicos extremeños
Mariano Gallego y Ángel Valadés
Mariano Gallego y Ángel Valadés

Hoy ha fallecido Ángel Valadés Gómez (1940-2019), hombre apasionado de Don Benito y sus gentes, padre del portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángel Valadés.

Ángel Valadés Gómez, conocidísimo y polifacético informador dombenitense, ha fallecido este 20 de julio a los 80 años de edad dejando atrás una vida enormemente intensa en numerosos medios de comunicación de Extremadura y haciendo gala hasta sus últimos días de una prodigiosa memoria.

Fue maestro de enseñanza primaria, Director del ya desaparecido Hotel Miriam, directivo del Club Deportivo Don Benito; periodista, gran maestro de la comunicación, locutor de radio en varias emisoras extremeñas, columnista de reconocido prestigio en periódicos extremeños, en los que siempre se destacó por ser un valiente y tenaz defensor de las causas justas, y también popular pregonero.

También perteneció al Gabinete Técnico de otro ilustre extremeño, que fue Ministro de Sanidad y Seguridad Social en el primer Gobierno de Adolfo Suárez,  Enrique Sánchez de León, reconocido abogado en Madrid.

Según informa su propia familia, la muerte le ha sobrevenido por causas naturales, mientras dormía, en su casa de campo en las cercanías de la población de Don Álvaro, donde había disfrutado de sus últimos años tras alcanzar su jubilación.

Desde su juventud Ángel Valadés Gómez fue una persona inquieta, implicada en la vida social y empresarial de Don Benito, destacando su impulso a numerosas entidades deportivas de la localidad.

Dotado de numerosas cualidades comunicativas, rápidamente se decantó por abrirse hueco en los medios de comunicación, tanto en prensa escrita, como en radio, especialmente.

En los medios radiofónicos encontró su mejor hábitat, desde la Cadena SER, hasta Antena 3 de Radio, pasando por Radio Amanecer, Onda Cero, Radio Ciudad de la Serena. Cope, Radio Tierra Blanca y un largo etcétera. En la memoria de muchos quedarán horas y horas de magacines en estas emisoras, además de sus locuciones deportivas, siguiendo a muchos equipos en sus desplazamientos, destacando la época dorada del Mérida en las máximas categorías del fútbol español.

Además vivió muy en primera persona, junto a los protagonistas, y como testigo de excepción, acontecimientos tan importantes de la Historia de España como la muerte de Franco, la Transición o el Golpe de Estado del 23 –F junto al ministro Enrique Sánchez de León.

Tras sufrir hace unos años una importante dolencia cardiaca, bajó considerablemente su actividad, retirándose a su casa de Don Álvaro, donde en los últimos años ha recibido multitud de visitas de amigos y paisanos.

Sus últimas aportaciones comunicadoras han sido en el Semanario Vegas Altas y La Serena, como colaborador habitual, encargándose prácticamente hasta su muerte de la columna de Contraportada ‘Gambetas de actualidad’, además de otras muchas columnas y artículos en este semanario.

Don Benito pierde hoy a un ilustre de su historia con el que han crecido gran parte de la prensa local y la vida pública de la localidad.

En las próximas, la familia informará de los detalles del sepelio.