• 09:19
  • sábado, 24 de agosto de 2019

Don Benito contará con un punto de recarga de vehículos eléctricos

El Pleno de este mes de julio debatió la propuesta de Achikitú para la denominación del "Parque de la diversidad"
Estación de autobuses de Don Benito
Estación de autobuses de Don Benito
Don Benito contará con un punto de recarga de vehículos eléctricos

Don Benito contará con un Punto de Recarga de Vehículos Eléctricos cercano a la Estación de Autobuses de la localidad.

Unas instalaciones que pondrá a disposición de los ciudadanos la Diputación de Badajoz incluido en la red de puntos de recarga para estos vehículos que instalará en los próximos meses por toda la provincia.

Para contribuir a ello, el Ayuntamiento de Don Benito concede a Diputación de Badajoz el uso privativo de un terreno para la instalaciones de la citada electrolinera.

Así se aprobó en el Pleno celebrado este lunes en el Consistorio dombenitense donde se trató además la reversión al Ayuntamiento de un terreno que fue cedido a Cerujovi para la construcción de un geriátrico.

No habiendo construido el geriátrico que tenían planteado, además de estar situado el terreno en un lugar rodeado de industrias molestas, Cerujovi comunica la renuncia al citado terreno, por lo que se acuerda la reversión del mismo.

Igualmente, el Pleno de este mes de julio debatió un escrito de la Asociación Achikitú en el cual se expone que, con motivo de la celebración de actividades de promoción de la igualdad en las personas LGTBI, solicitan la creación de un espacio situado en la calle Ancha, cercano al Colegio Donoso Cortés, con la denominación de “Parque de la diversidad".