• 11:28
  • sábado, 24 de agosto de 2019

Compromiso con el empleo verde

Red Española de Entidades por el Empleo, Red Araña se suma por segundo año consecutivo al compromiso con el empleo Verde, a través de tres proyectos Flaga 2.0, , cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través de la convocatoria de subvenciones 2018 del Programa Empleaverde de la Fundacion Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica.

“Conseguir formación y un empleo de calidad”.

PROYECTO FLAGA persigue como objetivo el facilitar un puesto de trabajo a 22 personas desempleadas en empresas de los sectores generadores de empleo verde.

Esta inserción la lograrán a través de la formación de más de 220 desempleados en los cursos relacionados con el turismo sostenible, auditoría energética, compras verdes, ecodiseño y marketing verde, con un enfoque de sostenibilidad.

Este proyecto se implementará en diversas localidades: Ourense, Don Benito (Badajoz), Sevilla, Córdoba, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Murcia, Albacete y Ciudad Real.

El proyecto FLAGA impulsarán una formación que servirá para tener unos conocimientos que permita tener más facilidades a la hora de encontrar un empleo verde.

Asímismo, el proyecto sirve para empoderar y mejorar las capacidades de personas que se encuentran en situación de desempleo y han visto en la economía Verde una oportunidad de inserción laboral.

Sobre la Asociación Red Española de Entidades por el Empleo, Red Araña

Desde 1987, apostando por la promoción de empleo Red Española de Entidades por el Empleo, Red Araña, son una asociación de entidades sin ánimo de lucro que, desde 1987, desarrolla servicios de promoción de empleo con el objetivo de mejorar la empleabilidad y facilitar la incorporación de las personas en desempleo al mercado de trabajo, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

La organización, que nació como asociación sin ánimo de lucro, aglutina a un grupo de entidades sociales que anteriormente trabajaban de forma aislada en sus propias localidades.

Las finalidades básicas de la Asociación son:

• Promover actuaciones que permitan la inserción sociolaboral de los desempleados con atención a aquellos colectivos vulnerables: jóvenes, mujeres, drogodependientes, minorías étnicas, inmigrantes, ex reclusos…

• Agrupar, coordinar y facilitar el desarrollo al mayor número de entidades sociales que trabajen la inserción sociolaboral.

• Generar experiencias empresariales sostenibles, comprometidas con su entorno, que permitan el acceso al mercado de trabajo a aquellas personas con mayores dificultades.

• Fomentar la economía social.